Debido a que las toxinas son sustancias intrusas, pueden provocar una respuesta inflamatoria cuando el cuerpo trata de luchar con ellas. La inflamación está implicada en el desarrollo de condiciones tales como enfermedad cardíaca, Alzheimer, psoriasis, asma, artritis, entre otras.
El tracto gastrointestinal proporciona una de varias vías de eliminación de toxinas. Las personas con una carga tóxica pesada pueden experimentar mala digestión, estreñimiento, úlceras, hemorroides y diverticulitis.
La piel es otro medio de eliminación de toxinas. Reacciones de la piel como acné, eczema y psoriasis son comunes en aquellos que tienen cantidades excesivas de toxinas en sus cuerpos.
La capacidad cognitiva resulta de una sobrecarga tóxica sistémica. Pérdida de memoria y cambios de humor pueden ocurrir debido a la sobrecarga tóxica. Pure eight fue creada con la intención de ayudar a sus organismos a eliminar esta sobrecarga de toxinas a través de kits que incluyen diferentes suplementos naturales que tienen acción sobre los diferentes sistemas del organismo para lograr la eliminación de toxinas.